miércoles, 25 de mayo de 2011

El almohadon de plumas


En esta clase, debo decir que fue una de las màs dinamicas que he tenido hasta el momento, esto por que inicie la leccion llevandoun retrato de Horacio Quiroga, que fue elaborado por mi.

aqui aludi de ciertas forma a la epoca en la que dicho autor elaboro sus obras asi como el movimiento en que este diò sus primeros pasos.


Otra de las actividades que realice para esta clase fue la construccion de un separador de libros con la biografia de este importante escritor.

A los jovenes les gusto mucho esta idea del separador ya que ellos entendieron que esto les sirve para no perderse cuando estan llevando la lectura de un libro.


en lo que respecta al contenidop propio de la clase elabore un mapa con hojas de colores , cad una de ellas con los elementos de un analisis literario , seguidamente le solicite a los estudiantes que fueran pasando de forma voluntaria a pegar las hojas del analisis, debian explicar de forma breve el por que eligieron por ejemplo que Alicia es el personaje principal del cuento; por ultimo yo peque un ejemplo para cada elelmento para que quedara mas claro el analisis.


Como pueden notar esto fue una clase dinamica, ya que se le permitio a los chicos ir a la pizarrra y no solo manternerse sentsados como usualmente lo hacen , lo que provoca que sea una clase monotona y aburrida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario